Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Piedra Verde

Clasificación:
Hotel de Machalí
Hotel de Machalí

Dirección

Las Higueras 119
Machalí, Cachapoal
Región de O´Higgins (VI)
> Ver Mapa

Hotel Piedra Verde está ubicado en un privilegiado entorno en Machalí, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, donde se mezclan el campo y la ciudad. Contamos con más de 3.100 metros cuadrados construidos en un sitio de una hectárea, todo rodeado de áreas verdes para hacer de tu estadía una experiencia de calidad.

Nuestra propuesta arquitectónica se relaciona con el territorio e identidad de la tradición minera que se vive en el valle del Alto Cachapoal, donde se encuentra la mina subterránea más grande del mundo -El Teniente- y el pueblo minero de Sewell, entre otras atracciones. Así conviven lo natural y lo industrial en un ambiente tranquilo, trabajado en piedra y metal en el exterior, y con revestimientos de planchas microwave color cobre en todo el interior hotel

El proyecto arquitectónico integró la casa presente en el sitio, respetando muros y pisos de madera. Todos los elementos producto del desarme de dicha casa fueron utilizados para la construcción de otros proyectos. La arquitectura consideró también la utilización de luz natural, estructuras a la vista, así como la preservación del extenso jardín que la propiedad tenía.

El interiorismo es de estilo industrial que se caracteriza por zonas amplias, techos altos, colores grises, materiales metálicos y de óxido, como la famosa silla Tolix. Se integran a la decoración maderas vintage como roble y elementos antiguos que se utilizaban en la industria minera.

El hotel cuenta con una extensa área para eventos y capacitación outdoor.

 

 

 

> Corregir información
Haz click aquí para avisarnos si la información de este lugar tiene errores... gracias.