800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
0.0
6.0
5.0
0.0
4.0
5.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Bar Bristol - Hotel Plaza San Francisco

$$$$$
Clasificación: Bar, Bar de Hotel

Un clásico y elegante bar de hotel

Dirección

Av. Libertador Bernardo O`Higgins 816
Santiago, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
En el lobby de acceso al Hotel Plaza San Francisco.

Teléfono

+562 2360 4437
+562 2360 4444

Especialidad / Cocina:

Picoteos,

Horarios:

Todos los días: Desde el Almuerzo hasta la Noche.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Costoso:  $$$$$

Ideal para...

Por el momento el Bar Bristol está funcionando sólamente el en lobby del hotel entorno a su clásica y elegante barra.

Mesas con áreas de lounge estilo inglés con un buen servicio son el escenario para disfrutar de coctelería clásica, buenos sándwiches y algunos platos tradicionales, y en ocaciones, en compañía del piano.

TXT: Alejandro Mery L. / junio 2023


El Hotel Plaza San Francisco no se cansa de brindar los más variados espacios para que las personas puedan disfrutar de sus sabores. Es por eso, que desde hace siete años cuando el verano comienza a asomarse y las terrazas empiezan a tomar protagonismos abre Bar Bristol, espacio disponible de noviembre a abril, aproximadamente, sólo de lunes a viernes.

En esta atractiva azotea, con vista a la vecina iglesia de San Francisco, se puede encontrar coctelería tradicional, varias creaciones de autor, que se renuevan todos los años y son desarrolladas por los bartenders del hotel Pablo Fuente y Sebastián Castillo. Además, hay una propuesta gastronómica ad hoc para este concepto, la que ha sido elaborada por el chef ejecutivo de Plaza San Francisco, Axel Manríquez.

Aquí se suelen ver personas de todas las edades, entre ellos oficinistas del sector, algunos turistas y grupos de amigos, varios de los cuales son netamente mujeres. Es por todo esto, que hay una promoción Happy Hour que contempla dos cocktails más algún acompañamiento de la carta. Ojo los amantes del karaoke, ya que este servicio siempre está disponible según petición de los consumidores.

TXT: Loreto Oda / febrero 2019

Fotos de sándwiches del Bar Bristol del Hotel Plaza San Francisco, junio 2023

El Club Sandwich

El Club Sandwich

Sandwich vegetariano de berenjanas

Sandwich vegetariano de berenjanas

Un clásico y elegante Barros Luco con papas fritas

Un clásico y elegante Barros Luco con papas fritas

Fotos de platos y cocteles en la Terraza del Bar Bristol, febrero 2019

Ceviche de Salmón Thai

Se trata de un ceviche de salmón con una discreta leche de coco al cilantro que también lleva pepino y apio, los que aportan crunch y frescor. Esta sutil preparación es servida en cuatro pequeños recipientes, formato cóctel, y vienen con pan baguette o papas rústicas.
TXT - FOTO: Loreto Oda M.

Ceviche de Salmón Thai

Atardecer San Francisco

El nombre de este cocktail es en honor a las tonalidades de las puestas de sol que se pueden ver desde la terraza y al color de esta refrescante creación que nace de la extracción de betarraga fresca en vodka, pulpa de piña, jugo de limón, Aperol y top de Viñamar Brut. El espumante aporta burbujas y un toque coquetón en boca que combina muy bien con ese leve final terroso de la remolacha, que le da más carácter a este brebaje.
TXT - FOTO: Loreto Oda M.

Atardecer San Francisco

Pink Bitter

Un cocktail fresco de carácter amargo. Y cómo no, si está hecho con London Dry Gin, jugo de pomelo, Bitter Campari, syrup de romero y jengibre, más un toque de agua tónica. ¡Power!

Pink Bitter

Yurani

Es un cocktail algo más cálido y complejo que mezcla maracuyá, limón y syrup de algarrobina macerada por dos semanas con especias como pimienta, canela y estrella de anís. Además, lleva pisco peruano, Mosto Verde - Italia, y chileno, Mistral Nobel, que marca presencia con su nota de madera tras su paso por barricas de roble americano. Evoca fácilmente el norte de Chile...
TXT - FOTO: Loreto Oda M.

Yurani

Wairua

Significa espíritu y nace de la combinación de licor de naranjas, Falernum (syrup dulce muy usado en el Caribe con sabor a zumo de lima, jengibre y otras especias), bitter de naranja, mango, maracuyá, ron añejo y Campari. Es una creación especiada, frutal y con aires tropicales, que tiene un dejo terroso, por la tierra de jengibre que se le agrega para coronar.

Wairua

Basil Passion

Una creación que equilibra bien lo frutal del jugo natural de naranja y el maracuyá y lo especiado del London Dry Gin infusionado con té Earl Grey y el syrup de albahaca, que se siente presente con su rico toque fresco que se potencia con el top de Viñamar Brut.
TXT - FOTO: Loreto Oda M.

Basil Passion

Travesía

Herbal, fresco y con personalidad. Así es este cocktail elaborado a base de Sauvignon Blanc, que marca presencia, más ron blanco, pasta de manzana verde y celery bitter, es decir, de apio.
TXT - FOTO: Loreto Oda M.

Travesía

Tropical Fresh

Un cocktail que evoca a la Cuarta Región por la combinación de pisco transparente 100% moscatel, papaya, jugo de limón, Falernum (syrup dulce muy usado en el Caribe con sabor a zumo de lima, jengibre y otras especias) y cedrón deshidratado.
TXT - FOTO: Loreto Oda M.

Tropical Fresh