Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Peter Giacomini asume la Gerencia General de Renaissance Santiago Hotel

Con más de 50 años de trayectoria en la apertura y gestión de proyectos hoteleros, el destacado Peter Giacomini, oriundo de Italia, regresa a Chile a cargo de la Gerencia General de Renaissance.

fiogf49gjkf0d
Santiago, Agosto 2014.- Sus más de 50 años de experiencia en el rubro hotelero hablan por sí solos. Sin estudios profesionales y proveniente de una familia humilde de los Alpes del Monte Rosa, al norte de Italia, abandonó el colegio a los 14 años y se puso a trabajar como asistente de mozo en un hotel ubicado en Lago d’ Orta, donde trabajaba de lunes a lunes y realizaba todo tipo de quehaceres.

Luego de un largo camino recorrido en el mundo hotelero y muchos sacrificios, que le permitieron curtir su aprendizaje sobre el rubro y vivir en varios países de Europa, se le abre una nueva puerta en Estados Unidos. En 1.974 comienza su estrecha carrera laboral con la cadena Marriott; más de 32 años, donde se inicia como encargado de alimentos, hasta abrirse camino como Gerente General en varias propiedades de la marca en el mundo, que incluyen a Marriott Santiago por un período de 14 años.

Retirado e instalado en su casa en el pequeño pueblo de Algarve, Portugal, y dedicado a otorgar charlas a universitarios y empresas corporativas, Renaissance Santiago Hotel (de la cadena Marriott) lo invita a participar como Gerente General en su ambicioso y exitoso proyecto, en el que estará por un período limitado.

“Durante el tiempo que esté en Chile a cargo de la Gerencia General de Renaissance Santiago Hotel, quiero ayudar a posicionar a Renaissance en el mapa, que sea el preferido de Santiago y perdure en el tiempo, como ocurre en el resto del mundo. Es un hotel con un servicio y capital humano maravilloso, con todas las cualidades para convertirse en el favorito de la gente”, comenta Peter Giacomini.

Renaissance Santiago Hotel