Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Renaissance Santiago Reconocido Como El Hotel Más Sustentable De Chile

Es el primer hotel en nuestro país y segundo de Sudamérica en recibir la Certificación LEED® Gold, importante distinción otorgada por U.S. Green Building Council.

fiogf49gjkf0d
Santiago, Noviembre 2014.- Renaissance se convierte en el primer hotel en Chile en recibir la Certificación LEED® GOLD y en el segundo de Sudamérica. Esta relevante distinción lo declara como una construcción ”sustentable”, lo que significa que entre los procesos del Hotel existen importantes ahorros energéticos, consumo de agua y de emisiones, además de garantizar su compromiso con el medio ambiente.

La certificación LEED®, es un programa desarrollado por el U.S. Green Building Council –Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos- en 1998. Ésta es una organización sin fines de lucro que ha tenido como plan fomentar el diseño y construcción de edificios sustentables, cuantificar la sustentabilidad de los edificios, movilizar el mercado y avalar las buenas prácticas y manejo responsable en las construcciones, con el objetivo de avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción. Existen cuatro niveles de certificación: Certificado (LEED Certified), Plata (LEED® Silver), Oro (LEED® Gold) y Platino (LEED® Platinum).

Según explica, Dusan Peterson, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Renaissance Santiago Hotel, “luego de mucho trabajo y esfuerzo, Renaissance se convierte en el primer hotel en Chile en recibir la Certificación LEED® GOLD, lo que nos llena de orgullo, ya que fue concebido para ser amigable con el medio ambiente desde sus inicios. En este sentido, nuestros huéspedes se sentirán más reconfortados al saber que su paso por nuestro hotel estuvo marcado principalmente por una estadía sustentable y, así mismo, las empresas que buscan disminuir su huella de carbono, al elegir Renaissance Santiago Hotel, estarán contribuyendo con buenas prácticas para un desarrollo humano sustentable e integral”.

Cabe destacar, que la metodología utilizada para obtener la certificación LEED®, se basa en un análisis de cinco áreas claves enfocadas en la salud humana y ambiental. Ello, implica como base que Renaissance fue construido en un sitio sustentable, además tiene un uso eficiente del agua, como también de la energía y la atmósfera. Además, sus materiales y todos los recursos utilizados cumplen con altos parámetros de sustentabilidad. También se preocupa por la calidad ambiental interior, que contribuye al confort y bienestar de los ocupantes.

El ejecutivo, además agrega, que entre los aspectos a mencionar del aporte medioambiental y contar con la Certificación LEED® Gold, “el 33% del agua caliente proviene de energía solar y parte de las aguas grises se reutilizan para el 100% del riego de nuestros jardines. Además contamos con estacionamientos preferenciales con punto de carga para autos eléctricos e híbridos. También tenemos acceso a transporte público y estacionamiento para bicicletas además de cubierta anti efecto isla de calor y maximización de áreas verdes”.

Para la construcción del edificio se utilizó 22% de materiales con contenido reciclado y 30% de materiales regionales, además, el hotel cuenta con clósets ecológicos y salas de basura, aptos para la separación de residuos reciclables. Con respecto a la calidad del ambiente interior, utiliza revestimientos de bajas emisiones, cuenta con acceso a vistas exteriores e iluminación natural, y tasas de ventilación 30% mayor que lo que exige el estándar ASHRAE –Asociación Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado-.

No importa donde viajes, siempre hay algo nuevo para descubrir en los hoteles Renaissance en el mundo.

Renaissance Santiago Hotel