Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Motocamp: Un proyecto turísticos que nació desde el sufrimiento y sanación espiritual de un Arquitecto y amante de las Motos

Fueron más de 4 años de viaje arriba de una moto recorriendo diversos países, continentes y culturas, vivencia que llevaron a Cristián Maragaño crean el primer campamento de motos en América.

fiogf49gjkf0d
Cristian Maragaño es arquitecto de profesión, pero motoquero de corazón y es así que luego de recorrer, durante 4 años, 147 países y más de 200 mil kilómetros arriba de su moto BMW GS 1200 Adventure, hoy vuelve a Chile con la idea de un innovador modelo de negocio y que promete ser único en nuestro continente el primer campamento exclusivo para los viajeros en moto “Motocamp”.

Subirse a una moto y apretar el acelerador tiene millones de adeptos en todo el mundo y Chile no es la excepción. Las estadísticas muestran que el parque de motocicletas alcanzo las 200 mil unidades en 2014. En 2013 se vendieron 69.700, y para este año el sector espera comercializar un 14% más. Las cifras anteriores son estimaciones de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM).



Sin embargo, la historia de Cristian es única, ya que si bien son muchos los que se han lanzado a la aventura ¿cuántos pueden decir que luego de la experiencia vivida pueden aventurarse con el emprendimiento de la creación de un hotel temático, pensado solo para motoqueros? Resulta que este motoquero emprendedor, luego de experimentar, en poco tiempo, duros golpes en su viva que lo marcaron fuertemente como la muerte de un hijo, de un hermano, padre y una separación matrimonial, es que decidió darse un viaje que resultó no tener una fecha de retorno clara, debido a que lo que necesitaba, según sus propias palabras, era “salir de Chile y dejar todo lo malo atrás para volver con nuevas fuerzas”.

Recorrió diversos países, continentes, conoció distintas culturas y compartió con motoqueros de todo el mundo. Es allí que su propia experiencias y dificultades que debió enfrentar durante su aventura personal, nació la idea de crear un campamento que tuviera todo lo necesario para recibir a los cientos de motoqueros que viajan por el mundo.

Otro dato importante es que las llegadas internacionales a Chile durante 2014 tuvieron un aumento moderado: 2,7% respecto a 2013, alcanzando 3.672.803 turistas ingresados al país, de acuerdo a los números que entrega el Sernatur. Por otro lado, Durante agosto 2015, se registraron 46.331 Pernoctaciones y 27.213 Llegadas a nivel regional. El Ingreso por Habitación Disponible fue de $13.098 pesos. 22.065 personas ingresaron a la Araucanía a través de los Pasos Fronterizos. Respecto a las visitas a Parques Nacionales, estas ascendieron a un total de 35.218 personas durante el mes mencionado. Según el Instituto Nacional de Estadísticas.

Motocamp

Promete ser un campamento de motos de 10 mil kilómetros cuadrados, lo que equivale a una hectárea, donde habrá un restaurant, que será el centro de operaciones del recinto y que tendrá forma de casco, donde además habrá una recepción. Y en un comienzo se pretende partir con unas 10 cabañas. Por otro lado, las cabañas están concebidas con forma de pistón de moto. Las duchas tendrán forma de tubos de escape y la máquina chopera es un motor de cuatro pistones. “El terreno está separado del camino principal que une Pucón con Caburga y el camino para llegar acá está pavimentado y es muy expedito. Ahora bien, la bondad que tiene el terreno es que está orientado al hecho de que recibes luz desde la mañana hasta muy entrada la tarde y además tiene 120 metros de orilla de playa con un acceso directo ella. Por otra parte está el río Liucura que es una zona habilitada para pesca, especialmente truchas y salmones”, describe Maragaño.



Dentro de los países que ha visitado destacan Estados Unidos, Australia y Egipto, asimismo es como se ha quedado en más de 1.500 lugares de alojamiento, donde tuvo la oportunidad de nutrirse de otras culturas y donde comenzó a fraguarse esta idea de negocio “Tuve la oportunidad de estar en los hoteles más humildes y en los más caros también. Pero tu tienes que casi vivir el día a día y un punto muy importante es que en el mundo no hay muchos lugares como este que puedan suplir todas las necesidades de un motoquero”, comenta Cristian.

Además agrega que “es crear un espacio donde todos puedan sentirse cómodos. Va a costar lo mismo que cualquier camping, pero qué es lo que haría a una persona que llega a Pucon decir quedarse en Motocamp? Es que la gente que llega a Motocamp vive tu mismo idioma, siente lo mismo que tu”.

Pero sin lugar a dudas que lo más atractivo aparte del entorno privilegiado, será el diseño de Motocamp, puesto que su propuesta arquitectónica pretender romper esquemas. El viajero que llegue hasta aquí no se encontrará con la tradicional cabaña, sino que serán construcciones o espacios que serán uno solo con la naturaleza. “Se trata de una arquitectura consecuente que considera la naturaleza, pero con terminaciones que estén referidas al motociclismo, por ejemplo, mucho metal en las aplicaciones de muro, en pilares que estarán mezclados con madera, pero donde se podrá ver claramente un contraste entre lo que es natural y lo artificial”, explica el arquitecto.

Sin embargo, las cabañas estarán totalmente equipadas, ya que contarán con frigobar, televisión satelital y una tina para después de un largo viaje darse un baño de tina. (cabañas con todas las comodidades 3 a 4 estrellas), y un alojamiento tipo hostal donde habrán 8 camas, pero sin baño, dentro del área de camping. Y por último sectores techados y otro que no tendrán cobertura.



Por otro lado el lugar contará con una terraza que estará al borde del rio, habrán cocinas comunales y 3.5 metros lineales de refrigerador. En definitiva es un espacio pensado para que 5 o 6 grupos puedan estar cocinando al mismo tiempo y compartir.

Seguridad

Dentro de las actividades que hoy realiza Cristian Maragaño, están las charlas de seguridad que realiza por todo Chile, y es así como este tema tampoco fue dejado de lado en la forma de ver el futuro Motocamp.

“El campamento tendrá una bodega donde los motoqueros podrán guardar su motocicleta en caso de emergencias y habrá un servicio de cuidado al motociclista, ya que la seguridad es lo primero, debido a que muchas veces se da el caso de que pueden guardar la moto y volver al hotel en camioneta, porque están complicados para seguir manejando y se ofrece un servicio turístico donde se brindan rutas que pueden servir para guiar tu camino”, dice Maragaño.

También se contará con un taller para realiza reparaciones sencillas, con un staff de mecanos estables.

El proyecto tiene como ojetivo estar listo para esta temporada veraniega, realizando una pre inauguración en diciembre próximo, con todos los elementos descrito anteriromente.