Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Hilton y Parque Arauco Anuncian la Firma del anticipado Hotel Hilton en Santiago, Chile

El nuevo hotel Hilton Santiago Las Condes formará parte del proyecto de expansión del complejo comercial Parque Arauco Kennedy, incluyendo también un centro de convenciones, nuevas tiendas y más.

fiogf49gjkf0d
SANTIAGO, Chile y MCLEAN, VA, USA – 3 de octubre de 2016 – Hilton (NYSE: HLT) y Parque Arauco S.A. (SSE: PARAUCO) hoy anuncian la firma de un acuerdo de administración para operar un nuevo hotel Hilton en Santiago de 401 habitaciones, llegando de esta manera al país la marca insignia de la compañía. Hilton Santiago Las Condes formará parte del proyecto de ampliación del complejo comercial Parque Arauco Kennedy programado para comenzar su construcción el próximo año e inaugurarse en 2021. El proyecto, propiedad y desarrollo de Parque Arauco S.A., incluirá un centro de convenciones, nuevas tiendas, 700 plazas de estacionamiento y el hotel, administrado por Hilton.

“En Hilton seguimos enfocados en expandir nuestras marcas líderes a lo largo de América Latina y por ello estamos muy entusiasmados de traer Hilton Hotels & Resorts, la marca insignia de nuestra compañía a Chile”, dijo Eduardo Rodríguez Suárez, director general de desarrollo para Brasil y el Cono Sur en Hilton. “Hemos estado trabajando incansablemente para llevar este proyecto a buen término y estamos orgullosos de anunciar este gran acuerdo con Parque Arauco S.A.”.

Ubicado estratégicamente en uno de los destinos de compras más icónicos de la ciudad, Hilton Santiago Las Condes ofrecerá acceso a tiendas, entretenimiento, restaurantes y más. Allí, el hotel será un lugar ideal, para aquellos viajeros de negocios y de placer que visiten la ciudad por algún evento o durante una escapada sofisticada a la ciudad.

"Nos complace trabajar con Parque Arauco S.A. en este proyecto tan relevante, trayendo un hotel Hilton de servicio completo a la capital de Chile," dijo Tom Potter, vicepresidente senior de operaciones, para Latinoamérica y el Caribe de Hilton. "Este hotel es un complemento ideal a nuestro actual portafolio en Chile, y tanto su amplio centro de convenciones, como sus opciones gastronómicas y de entretenimiento, serán perfectos para viajeros de negocios y de placer".

El nuevo hotel, diseñado por las firmas Gensler Architecture y Benkel Larraín Arquitectos y su interiorismo diseñado por Enrique Concha & Co, ofrecerá a los huéspedes dos restaurantes y tres bares; spa con piscina interior climatizada; una terraza en el piso 30 con piscina al aire libre y sky bar con vista panorámica de la ciudad; un gimnasio en el piso 29; lounge ejecutivo; y el más grande centro de convenciones con hotel de la ciudad, con más de 3,000 metros cuadrados de espacios flexibles para realizar eventos de más de 2,800 invitados. El séptimo piso del hotel tendrá jardines al aire libre con una vista privilegiada del Parque Araucano.

“Nuestra inversión de más de 200 millones de dólares en este desarrollo viene a consolidar la estrategia del uso mixto del suelo como alternativa de negocios de la compañía, al incluir no sólo oferta comercial, sino realzando la oferta hotelera con una propuesta nueva y completa, lo que nos pone muy contentos porque consolida nuestro posicionamiento en una industria donde hemos sido pioneros, creciendo de la mano de la innovación y la vanguardia”, afirmó Andrés Torrealba, gerente general de la división Chile de Parque Arauco S.A. “La ubicación de nuestro centro comercial, junto con la consolidación de un polo hotelero en la zona de la Av. Kennedy, y el hecho de contar con un operador de primera línea como Hilton, nos permite satisfacer una creciente demanda por este tipo de espacios en la ciudad.”

“Con sus variadas atracciones turísticas y culturales, Chile es un nuevo y atractivo destino para Hilton a medida que expandimos nuestro portafolio global”, dijo Shawn Mcateer, vicepresidente de administración de marcas globales de hoteles de servicio completo de Hilton. “Esperamos con mucha emoción el debut de nuestra marca Hilton Hotels & Resorts en Santiago, la capital de Chile y ciudad más grande, donde podremos recibir a los viajeros con nuestra reconocida hospitalidad”.

El hotel participará en Hilton HHonors® , el único programa de lealtad hotelera que permite a sus miembros acumular puntos y millas Points & Miles® en una misma estadía y canjear puntos por noches gratis sin restricción de fechas. Cuando los miembros del programa HHonors reservan su estadía directamente a través de Hilton, reciben beneficios instantáneos, incluyendo un descuento exclusivo, no disponible en ningún otro lugar, Wi-Fi gratis estándar, check-in digital con selección de habitación y Digital Key disponible exclusivamente a través de la aplicación Hilton HHonors, un líder en la industria.

Actualmente, Hilton cuenta con una cartera de más de 90 hoteles y resorts en funcionamiento y que les dan la bienvenida a los viajeros en Latinoamérica. La compañía busca activamente oportunidades adicionales de crecimiento en Latinoamérica, contando actualmente con un sólido plan de desarrollo de más de 50 proyectos en toda la región.

Para más información sobre este y futuros hoteles de la marca Hilton Hotels & Resorts visite www.hilton.com o news.hilton.com.

Hilton Garden Inn Santiago Airport Hotel