Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Hotel Atton se instala por primera vez en regiones con la mejor propuesta para viajeros de negocios


Hotel Atton se instala por primera vez en regiones con la mejor propuesta para viajeros de negocios
La cadena hotelera chilena que ha llegado más lejos en el extranjero, cuenta con presencia en cuatro países y seis ciudades de América, aterrizó en la capital de la Región del Biobío a solo dos meses de haber inaugurado su primer hotel en Miami, con un concepto exclusivo para los ejecutivos de hoy.

05 de septiembre de 2016. Preocupados por ser eficientes con su tiempo, por estar full conectados, con un sentido estético bien definido, disfrutan de su trabajo y su tiempo libre; así es la nueva generación de ejecutivos nacionales e internacionales que a la hora de elegir un hotel para hospedarse en sus viajes de negocios, exigen los más altos estándares. Ese profundo conocimiento del segmento y del mercado, ha llevado a Atton a acuñar un nuevo concepto en viaje de negocios: “Smart Bussines Lifestyle”, que -enfocado en las necesidades reales de sus huéspedes- logra la perfección de la hotelería corporativa. Por esto, la cadena internacional de capitales chilenos, recientemente abrió sus puertas en Concepción, un polo estratégico en materia de turismo de negocios en Chile y la región.

La decisión de instalarse en esta ciudad "se enmarca en la visión de largo plazo que tiene nuestra compañía, de convertirnos en la mejor opción en hoteles para viajeros de negocios en todo Latinoamérica. En Chile ya contamos con 3 hoteles en Santiago y el recién inaugurado Atton Concepción. Internacionalmente, contamos con un hotel en Lima, Perú; dos hoteles en Bogotá, Colombia y otros tres en construcción en Chile y el extranjero. Un gran paso para Atton también fue nuestro primer hotel en Miami, que es un hito para la industria hotelera chilena, pues por primera vez una marca de origen nacional se instala en el mercado Norteamericano . Y nuestra idea es seguir creciendo de aquí a 2020, tanto dentro como fuera de Chile, por eso estamos en búsqueda y evaluación constante de proyectos atractivos”, dice Francisco Levine, gerente general de Atton.

Para Atton, la apertura de Concepción representa un hito importante en su crecimiento dento de Chile. “Buscamos ser una nueva opción para atraer a más huespedes que quieran hacer negocios en la región y en el sur”, señala Levine. Aterrizaron en Concepción asociados con la inmobiliaria Aitué que deseaba desarrollar un hotel que complementara su importante proyecto Centro Costanera, y eligió a Atton para llevar a cabo la gestión del activo. “Estamos muy agradecidos de este voto de confianza en nuestra empresa y es muy satisfactorio poder asociarnos con un desarrollador de la altura de Aitué”, agrega el gerente general.

Y es que, el Centro Costanera es una de las inversiones privadas más importante desarrolladas en esa zona del Gran Concepción en el último tiempo, con una inversión de US$ 50 millones para 47 mil metros cuadros construidos entre tres torres de uso diferenciados (oficinas de alta y baja afluencia, centro comercial y hotel Atton). En plena operación, será fuente laboral para cerca de 2.200 personas, considerando los distintos recintos que funcionarán allí. Además, en el corazón del proyecto se encuentra una plaza destinada a servicios gastronómicos, Boulevard Costanera, que permitirán atender la demanda de una población flotante de 3.200. Para la ciudad, Centro Costanera representa un hito urbano en el centro de Concepción y para Atton Hoteles una gran oportunidad de estar presente en la región de la mano de una empresa local tan presigiosa como Aitué.

A la inauguración asistieron diversas autoridades, entre las que destacaron Rodrigo Díaz, intendente de la Región del Biobío; Aldo Mardones, alcalde (s) de Concepción; y Andrea Muñoz, gobernadora de Concepción.

CON TOQUES DE LA ZONA

Atton operará en un edificio desarrollado por el arquitecto Lorenzo Fluxá, en asociación con Alemparte, Barreda y Asociados Arquitectos, que figura entre las oficinas de arquitectos líderes del país.

Con 18 pisos, 138 habitaciones (suites, singles y dobles), 5 salones y un restaurante adaptado a todos los requerimientos, la propuesta enfocada en el viajero de negocios nacional e internacional, tiene aproximadamente 7.000 metros cuadrados en la intersección de Avenida Prat con Cochrane. Hasta ahora, la oferta hotelera se había desarrollado en su mayoría en las afueras de la urbe, siendo el más moderno en instalarse en el centro.

“Quisimos tomar las características únicas de la ciudad de Concepción, evocando a su ambiente y cultura. La intención es otorgarle calidez y luminosidad a los espacios a través del diseño interior”, señala Francisco Levine, a lo que agrega que “se eligió como material principal la madera, para reconocer el paisaje y la cultura de la región”.

LA ESTARTEGIA ATTON

Es una cadena hotelera de orígenes chilenos que nace el año 2000, con la apertura de su primer Atton Las Condes, de 212 habitaciones. El año 2007, tras el éxito del primero, se inaugura Atton El Bosque, con 240 habitaciones. El 30 de enero del año 2008 Capital Advisors, fondos de inversión privados ligados a los empresarios Alfonso Peró Costabal, Rafael Vergara Ariztía y Fernán Gazmuri Arrieta, entran a la propiedad, con una participación del 50% y el objetivo de potenciar el crecimiento y aportar a la gestión de la empresa. El año 2011 se inaugura en Lima, Perú, siendo el primer hotel de la cadena fuera de Santiago. En agosto del 2012 Atton Vitacura abre sus puertas con 295 habitaciones. A principios del año 2013 Atton compra un terreno en Miami, para desarrollar el primer Hotel Atton en Estados Unidos. En el año 2014, la compañía llega a territorio Colombiano, adquiriendo 2 hoteles en la capital, los nuevos Atton Bogotá 100, de 63 habitaciones, y Atton Bogotá 93, con 139.

¿Cuál ha sido el desarrollo de la compañía en Chile y el mundo?

“Fieles a nuestros objetivos, hemos desarrollado un plan de crecimiento que busca tener presencia en las más atractivas ciudades para hacer negocios. En Chile ya contamos con 3 hoteles en Santiago e inauguramos Atton Concepción en el mayor y más moderno centro de negocios de la ciudad. Internacionalmente, contamos con 1 hotel en Lima, Perú; 2 hoteles en Bogotá, Colombia y otro en construcción en Medellín. Un gran paso para Atton es nuestro primer hotel en Downtown Miami, en Brickell que es un hito para la industria hotelera chilena, pues por primera vez una marca de origen nacional se instala en el mercado Norteamericano. Miami es la capital de Latinoamérica y éste será nuestro hotel insignia y un gran aporte para la marca”, dice el gerente general de Atton.

¿Cuál es el sello de la estrategia Atton?

“Todo el crecimiento experimentado no sería posible si no le entregáramos a nuestros huéspedes lo que necesitan y realmente valoran en sus viajes de negocio. Una ubicación privilegiada, un servicio destacado, excelente conectividad, en ambientes cuidadosamente diseñados para asegurar la comodidad y buen descanso. Todo con tarifas muy convenientes, que hacen que Atton sea el socio estratégico que los viajeros de negocio necesitan y por lo tanto una decisión inteligente”, señala Levine.

La estrategia de Atton

Atton abrió el año 2000 su primer hotel en Santiago y 16 años después ya cuenta con presencia en Estados Unidos, Perú, Colombia y Chile. Su plan de inversiones contempla duplicar el tamaño de la compañía en los próximos tres a cinco años, de tal manera de convertirse en la cadena líder para el segmento corporativo en Latinoamérica. En ese sentido, el ejecutivo aclara que son una cadena hotelera que nació con la visión de convertirse en la mejor opción de hoteles para viajeros de negocios en la región. “En Atton estamos en constante búsqueda y evaluación de nuevas oportunidades y socios que tengan proyectos que deseen desarrollar con nuestra marca”.

¿Cuál ha sido el desarrollo de la compañía en Chile y el mundo?

“Fieles a nuestros objetivos, hemos desarrollado un plan de crecimiento que busca tener presencia en las más atractivas ciudades para hacer negocios. En Chile ya contamos con 3 hoteles en Santiago e inauguramos Atton Concepción en el mayor y más moderno centro de negocios de la ciudad. Internacionalmente, contamos con 1 hotel en Lima, Perú; 2 hoteles en Bogotá, Colombia y otro en construcción en Medellín. Un gran paso para Atton es nuestro primer hotel en Downtown Miami, en Brickell que es un hito para la industria hotelera chilena, pues por primera vez una marca de origen nacional se instala en el mercado Norteamericano. Miami es la capital de Latinoamérica y éste será nuestro hotel insignia y un gran aporte para la marca”.

¿Cuál es el sello de la estrategia Atton?

“Todo el crecimiento experimentado no sería posible si no le entregáramos a nuestros huéspedes lo que necesitan y realmente valoran en sus viajes de negocio. Una ubicación privilegiada, un servicio destacado, excelente conectividad, en ambientes cuidadosamente diseñados para asegurar la comodidad y buen descanso. Todo con tarifas muy convenientes, que hacen que Atton sea el socio estratégico que los viajeros de negocio necesitan y por lo tanto una decisión inteligente.”

Hotel Atton Concepción

PUBLICIDAD