Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Hotel Boutique Ladera, comodidad y relajo en medio de la capital

Desconectarse y sentirse como en casa son dos de los pilares que tiene el recién inaugurado hotel Ladera, un ícono en su barrio que ya desde los alrededores llama la atención

fiogf49gjkf0d
La arquitectura de este lugar estuvo a cargo de Estudio Larraín, quienes se enfocaron en cuatro elementos del sector para crear su concepto y fachada: la cultura, el río, el carácter residencial del barrio y la vegetación; por eso, idearon un proyecto que fuese como un grupo de células, en la que cada una hace referencia a estos factores para formar parte de un todo más complejo.

En el hall, como en cada una de las piezas, se podrán encontrar obras del chileno Fisek (Mauricio Inostroza), donde predomina la influencia del Wild Style.

::: El Hotel :::

Fachada

Ladera cuenta con varias áreas comunes. Una de ellas es su Hall, un espacio bastante acogedor, que posee sillones cómodos para sentarse a leer algunas de las revistas o libros disponibles para el huésped. Además, hay enchufes ubicados en lugares estratégicos para facilitar la carga de los dispositivos móviles u otros artefactos.

Piscina

También hay una terraza interior bastante amigable, la que se suma a su terraza en la azotea, la que cuenta con una espectacular vista a la ciudad y donde se encuentra la piscina. Ambos espacios son aptos para fumadores.

Lobby

El hotel además pone a disposición de los visitantes bicicletas y canastas de picnic.

Para los pasajeros de otros países, Ladera presta celulares de operadores locales, además de conexión wifi en todas las áreas del hotel. Todos servicios sin cargo.

::: Las Habitaciones :::

Habitación

Este lugar tiene cuatro pisos, cada uno con nueve habitaciones, todas de una sola categoría. De las 36, 24 son matrimoniales y 12 poseen dos camas.

Al ingresar, lo primero que se ve es una mampara de vidrio con diseños, la que separa el baño del dormitorio, el que contempla una cómoda cama, geniales almohadas, un televisor plasma con acceso a tv cable y una mesa con dos sillas.

El baño cuenta con una ducha, que posee un cordel en caso de emergencia. Los amenities son L'Occitane, pero además hay un jabón con avena para manos. También incluye secador y si se necesita cualquier otro elemento, como pasta de dientes, se puede solicitar en recepción. En los clóset hay batas y pantuflas disponibles.

En el minibar se encuentran bebidas de fantasía, jugos industriales y dos tipos de aguas: Benedictino y Mawün, agua de lluvia. Todos estos productos no tienen cargo, al igual que las cargas de café para las máquinas Nespresso de cada habitación.

::: El Relajo :::

El spa, que funciona de 9 a 21 horas, cuenta con una ducha horizontal proveniente de Alemania y única en Sudamérica, que emite chorros con diferentes presiones y tiempos, así genera un efecto relajante y estimulante. Además, en un área común, hay un jacuzzi temperado, un par de sillas y aguas a disposición.

Además, se puede solicitar masaje de relajación, descontracturante o reflexología, lo que se debe coordinar con tiempo, dado que se trata de un servicio externo al hotel.

::: La comida :::

Restaurante

En el comedor hay un mesón donde se pueden encontrar appetizer, aguas saborizadas, jugos, bebidas, vinos de diversas viñas y espumantes. Todos los snack son sin cargo después de las 19 horas.

La propuesta gastronómica está a cargo de la chef Franchezca Castro, quien ha estado en Francia, San Pedro y Valparaíso. Dentro de sus imperdibles, están las papas bravas; el cordero de mil hoja de manzana y papa; y el crème brûlée.

El desayuno tiene un fuerte acento chileno, que revela un trabajo por rescatar productos locales. Muestra de ello, son el queso de Curacautín, el jugo natural de naranja proveniente de Ovalle y la mantequilla artesanal de Codigua. Además, incluye huevos de gallinas libres de Los Andes (en diversas preparaciones), miel de panal, mermelada hecha en casa, una increíble charcutería chilena producida por Andrés Omeñaca y granola casera.

::: Conclusión :::

Ladera es una buena opción para los que están buscando relajo con onda, comodidad y una atención agradable y con buena disposición, que se esmera en lograr que el huésped se sienta como en casa. Su rooftop es un plus, lo mismo que su cercanía con diversos espacios de áreas verdes y restaurantes del sector.

El bar, que se inauguraría en octubre en la azotea, es una gran promesa que si juega bien sus cartas tiene todo para ser una de las terrazas más onderas de Santiago.


* A este lugar se asistió invitado por el hotel

Texto: Loreto Oda
Fotografías: Hotel Ladera

Hotel Ladera