Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Óleo Spa: masajes hechos por ciegos

Fue hace tres años cuando a una de las tres socias de Óleo Spa, Isidora Said, le realizaron un masaje que le cambió la vida. Después de viajar por 35 países, en Perú le hicieron lo que ella catalogó como el mejor masaje hasta ese entonces. ¿La diferencia? es que se lo había hecho una persona no vidente.

Desde ese minuto consideró la idea de replicar este modelo en Chile, entendiendo que las personas ciegas tienen una sensibilidad sensorial diferente y una forma distinta de relacionarse con el otro.

Así es como nace Óleo Spa, un empresa boutique inclusiva que busca la sanación del alma a través del cuerpo, además de potenciar el contacto con el otro, algo cada vez menos común en las rutinas actuales.

::: El Lugar :::

Fachada

Antes de entrar a la sucursal de Alonso de Córdoba ya se siente la calma y la atmósfera de estar a punto de vivir una experiencia relajante. Detalles como un puente de madera con grabados que invitan a la paz y a alcanzar la armonía interior, bordeado por unos juncos verdes, ayudan a crear esta aura que se concreta cuando se atraviesa una puerta de vidrios con marcos blancos. Un pequeño y acogedor lugar de espera es la antesala de la sala de masajes, un espacio sobrio, con una agradable música ambiental, que permanece a buena temperatura. Las piedras bajo la camilla aportan misticismo al entorno.

Decoración interior

Un gran plus para mantener el confort de la experiencia es que la camilla es calefaccionada. Además, la masajista brinda una atención cálida, que refleja respeto por la privacidad y los tiempos del otro, y se preocupa por cuidar la higiene del lugar, ya que en el caso de las mujeres se les entrega una gorra para el pelo, detalle que también contribuye a la fluidez del masaje.

La confidencialidad también es un tema en el que ponen cuidado, dado que desde el spa afirman que es poco probable toparse con otra persona antes o después del tratamiento.

::: Los Masajes :::

Camilla temperada

Su oferta consiste en 25 tipos de servicios distintos, que pueden ser contratados con diferentes rangos de duración. En lo que respecta a los masajes está el de relajación; descontracturante; deportivo; drenaje; reductivo; integral; reflexología podal, el que se realiza estimulando ciertos puntos de los pies; para embarazada pre y post parto, y shantala, una técnica milenaria de origen hindú enfocada en los bebés y niños. Además, hay algunos más focalizados como el craneal; lumbar, manos y brazos; piernas y pies. También hay opciones para parejas y terapias personalizadas.

A lo anterior se suma piedras calientes, reiki y otros servicios adicionales, como el sauna, que puede ser usado durante 15 minutos previo a cualquier masaje; un siestario, espacio para recargar las energías; y pindas, que son bolsas de tela que en su interior guardan hierbas aromáticas y plantas medicinales con las cuales se pueden realizar masajes de Ayurveda, que es una medicina curativa hindú.

Toallas y piedras

El masaje integral es efectuado con aceite de coco orgánico y es uno de los más completos, dado que se mezclan técnicas de relajación, drenaje, descontracturante y digitopuntura.

Esta mezcla de técnicas, potenciadas a través de las delicadas y dotadas manos de la masajista, hacen de este momento una experiencia cargada de sanación, relajo y paz.

*A este lugar se asistió invitado por el spa

Texto: Loreto Oda
Fotografías: Oleo Spa

Óleo Spa (Alonso de Córdoba)