Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

The Hip, un hotel moderno y con estilo

Escondido como si fuese un tesoro. Esa es la ubicación The Hip, hotel boutique emplazado en el Patio Bellavista, uno de los polos gastronómicos y bohemios de Santiago de Chile. A pesar de lo concurrido del sector, el lugar logra pasar desapercibido. Ese es el juego de este colorido inmobiliario, que nace de dos casonas antiguas, de fachadas de estilo barroco, que en la antigüedad compartían un patio interior.

El hotel cuenta con dos entradas. La principal, que es por la calle Pío Nono, y la del Patio Bellavista, que también permite acceder a Red Luxury Bar, que es parte del hotel.

Si se ingresa por acá, la experiencia comienza luego de cruzar una gran puerta que te lleva a un salón a media luz con una llamativa barra. A un costado, hay una mesa de pool y más al fondo un pasillo que conecta con el hotel. Las puertas de las habitaciones no están a la vista, dado que hay cortinas que las protegen, para darle más privacidad al huésped.

Al fondo está la recepción y, a un costado, una minimalista barra de cocina. En ese mismo espacio hay un acogedor y estiloso living, pues The Hip pone especial énfasis a la comodidad, que el pasajero se sienta como en casa a través de los servicios y de una buena atención, todo esto, en medio de un ambiente ondero y vivo. Es así como el hotel reúne varios de los componentes que se necesitan para vivir una buena experiencia.

El hotel

El fuerte de las áreas comunes son la terraza y el bar, ambos con una personalidad especial y muy distinta entre sí. La terraza es de madera, al igual que algunas de sus mesas, las que se combinan con sillones y toldos, todos de llamativos colores ad hoc a la identidad del hotel. Detalles como estos le aportan un aura cómoda y estilosa, además de cierta versatilidad, ya que este puede ser un buen lugar tanto para disfrutar del desayuno como de un cócktail, dependiendo de la hora del día. Por las noches, en el lugar suele haber un DJ y la barra adquiere cierto protagonismo gracias a un juego de luces. A modo de entretención, hay una jenga gigante para divertirse en el lugar. Para los más friolentos, hay mantas y estufas.

En tanto, Red Luxury Bar cuenta con un estilo propio que se caracteriza por una ambiente a media luz y una barra imponente con una nutrida cantidad de licores. También tiene una mesa de pool y una terraza donde hay un par de mesas.

Además, frente a la barra de la cocina hay un pequeño living que recibe una cálida luz matutina, mientras que al final del salón está el área para tomar desayuno, que es de las 8:30 hasta las 10 horas. En las inmediaciones hay baño para hombres y mujeres pertenecientes al área común.

Para los amantes del deporte, The Hip cuenta con un pequeño gimnasio en el que hay disponible algunas pesas y un par de máquinas, entre ellas una trotadora, una elíptica y otra para realizar kinesis, una modalidad deportiva que trabaja cada parte del cuerpo con el movimiento por lo que se necesita de una sencilla máquina con una serie de poleas insertadas en unos carretes que ayudarán en la resistencia.

La habitación

El hotel cuenta con siete habitaciones, todas distintas entre sí y cada una representada por un color distinto, lo que se refleja inmediatamente en la puerta que es de la tonalidad de la pieza.

Todo el sistema domótico de la habitación se activa con la tarjeta magnética y se desactivará automáticamente luego de retirarla. Cuando la habitación está ocupada, en el exterior se encenderá una luz para que el huésped no sea molestado.

Todas las habitaciones tienen una cama de dos plazas que no son susceptibles de división y un baño con mamparas de vidrios, lo que le da un aura sensual, ideal para parejas. De todas formas, hay persianas eléctricas para tener algo más de privacidad y separar ambientes. El mismo sistema está disponible en las ventanas.

Algunas habitaciones cuentan con una pequeña terraza, en el baño se encuentran amenities propios del hotel, además de un moderno toilete con varias funciones. También hay disponible unas cómodas batas.

Las funcionalidades de las habitaciones son controladas a través de una tablet gracias a un moderno sistema que permite manejar las luces, las cortinas, la programación de la televisión, la música ambiental y la temperatura. Esto también puede ser con un control manual. Hay caja fuerte sin costo.

En la habitación, hay un cóctel de cortesía del mismo color de la decoración. Además, hay agua de cortesía que se reponen diariamente sin costo. También hay otros productos pagados, como una botella de vino.

Gastronomía y coctelería

La terraza S33W70 tiene una interesante propuesta de coctelería de autor a cargo del bartender Álvaro Silva Cordova, quien ha creado ocho de los 13 cócteles que componen la carta. Todos son reinterpretaciones de clásicas preparaciones, como el entretenido Margarita Sabor, el que va acompañado de un helado, el que va aportando nuevos sabores a medida que se va derritiendo. Otro es elegante y refrescante Spritz a base de licor de maracuyá, licor de vainilla, Giffard, espumante y agua con gas.

La cocina también tiene varias propuestas, aunque queda algo al debe por los tiempos, pues es un tanto lenta. Una buena elección para las entradas es el pulpo con salsa de aceituna. También hay sabrosos sánguches.

En tanto, Red Luxury Bar también posee una propuesta de coctelería de autor, la que está a cargo del bartender José Álvarez. Las preparaciones suelen ir cambiando períodicamente, pero se caracterizan por ser ingeniosas y tener ingredientes creados en el lugar. Un ejemplo, es su nueva carta temática -cada una disponible por tres meses- y que en esta oportunidad está inspirada en el libro Alicia en el País de las Maravillas, por lo que cuenta con bellas, sorprendentes y sabrosas preparaciones que invitan a vivir toda una experiencia.

El desayuno tiene varias preparaciones. Hay jugo natural de naranja, agua saborizada, fruta, algunas preparaciones dulces y otras saladas. Además, hay diversas semillas y frutos secos para acompañar la leche o el yogur.

Conclusión

The Hip es un hotel moderno, con mucha onda y estilo, enfocado en brindar una experiencia tanto dentro de la habitación como en su terraza o bar. Ambos espacios buscan ofrecer vivencias únicas a través de su ambiente, su propuesta gastronómica y su coctelería, donde hay un gran trabajo. The Hip ha centrado su sello en el diseño, con un aura informal y vanguardista, pues es bastante tecnológico. Su ubicación es un plus para quienes quieren conocer la bohemia santiaguina más allá del hotel y estar cerca de lugares con valor cultural y artístico, como son la casa de Pablo Neruda, La Chascona; el Museo Bellas Artes; o el barrio Lastarria

Texto: Loreto Oda
Fotografías: Loreto Oda y Daniela Vargas
> Ver más fotos del lugar

The Hip Hotel