Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Renaissance Santiago, un hotel con estilo, cómodo y sustentable


Renaissance Santiago, un hotel con estilo, cómodo y sustentable
A lo lejos, la fachada del hotel Renaissance Santiago parece un barco navegando sobre el mar. Así lo representan sus contornos y sus luces azules que destacan en el cielo nocturno de Vitacura.

Mientras el pasajero es un navegante pronto a dejarse a llevar por lo que vivirán en el hotel, los funcionarios son la tripulación y los exploradores que guían esta experiencia.

Renaissance es una marca mundial, propiedad de Marriott International, que está enfocada en atender a un segmento de lujo. Si bien, la cadena fue fundada en 1982, en Chile lleva 3 años, dado que el hotel fue inaugurado el 30 de marzo de 2014.

Para Renaissance el diseño, la arquitectura y la historia son muy importante, por lo que parte de su sello es acondicionar edificios antiguos cuando se instalan en una nueva ciudad. Sin embargo, en Santiago fue distinto, debido a las normas sísmicas existentes.

Eso los llevó a construir una estructura que les permitiera contar con las condiciones que ellos quería.

Pero eso no implicó que Renaissance Santiago dejara de lado el arte, dado que desde la entrada y en varios lugares del edificio el pasajero se puede encontrar con diversas manifestaciones artísticas, muchas de ellas propias del país, siendo cada espacio un constante descubrir, un trabajo que estuvo a cargo de Raimundo Morales, especializado en arquitectura interior.

Otra importante característica es su carácter sustentable, dado que se trata de un Hotel Leed Gold, lo que implica que sus áreas verdes ahorran 100% de agua, que capturan y tratan el 100% de las aguas lluvias y que ahorran un 25% de energía. Además, es un edificio libre de humo.

Es así como este hotel cinco estrellas se instaló en Avenida Kennedy 4700 con su particular fachada que invita al huésped a dejarse llevar por el vaivén de lo que está destinado a ser una gran vivencia.

::: Desde la entrada a la habitación :::

El sello del país está en varios espacios del hotel, quedando claro desde que se cruza la puerta corredora de la entrada, pues lo primero que se ve es un enorme cuadro que representa a todo Chile.

Una vez que se está en el lobby, el cobre y la madera priman en la decoración, siendo un espacio sobrio, con estilo y una impronta contemporánea, que mantiene la identidad local.

A un costado se encuentra un área recreativa, inspiradas en las curvas de la Cordillera de Los Andes, donde está Kaitek, un bar con coctelería clásica, cafetería y ciertas preparaciones tanto saladas como dulces, siendo toda la pastelería producida en el hotel.

Renaissance Santiago cuenta con 181 habitaciones, la mayoría con una agradable vista a la ciudad y a la cordillera de Los Andes de fondo. La estética es transversal en todas las habitaciones, las que cuentan con un aura sobria, elegante, con detalles chilenos y elementos que se acercan al segmento corporativo, como escritorios ideales para trabajar en la habitación, además de un clóset, que tiene una plancha y que al abrirlo inmediatamente se enciende una luz, facilitando así tener el vestuario listo en caso de reuniones de último minuto.

Todas las habitaciones poseen un televisor pantalla planta, caja de seguridad, un cafetera y un frigobar con diferentes tipos de snack, que incluye cervezas. Por su aura y la comodidad de sus camas, las habitaciones están pensadas en brindar un completo descanso al pasajero.

Dentro de las habitaciones, existen diversas categorías como la estándar, junior suite, Gobernador – con un estilo moderno, una bañera en la habitación y una puerta que conecta a una twin, pensando en las familias- y la Presidencial -que posee un walk in closet, una bañera en la habitación y un baño adicional para visitas-.

Los detalles también se reflejan en los ascensores encargados de mover a los pasajeros por los 16 pisos -todos de diferentes color- que tiene el edificio, ya que cada uno tiene una estética diferente, una música especial y un olor bastante agradable. Allí, en pequeños monitores, se podrá encontrar información relativa al hotel y a sus diferentes espacios gastronómicos.

::: Gastronomía :::

Renaissance Santiago cuenta con diversos espacios dedicados a la gastronomía , todos muy diferentes uno de otros, respondiendo a los diversos conceptos y tipos de pasajeros.

En el primer piso está Kaitek, mientras que en el menos uno está DBar & Lounge, una área donde la barra es la protagonista. Aquí se encuentran ciertos detalles que le dan algo de onda a este lugar que, a un costado, tiene algunas mesas y dos pantallas dedicadas a transmitir, principalmente, canales deportivos, por lo que el bar está pensado en extranjeros amantes de los deportes o para quienes anden sola y quieren disfrutar de alguna tabla o coctel, ya sea clásico o de autor, debido a que tienen cerca de una decena de creaciones que van cambiando cada temporada y que buscan potenciar el producto local.

En el exterior, a un costado de las reposeras de la psicina, también hay un barra que adquiere mucho protagonismo en el verano.

Otro de sus bellos espacios es Cofa Sky Bar, una terraza muy estilosa, gracias a las diferentes piezas decorativas que lo componen. Sin embargo, este lugar suele estar abierto en temporada estival.

En lo que respecta a sus restaurantes, Renaissance Santiago cuenta con dos propuestas bastantes diferentes. Una de ellas es Catae, que se caracteriza por ser una cocina moderna y creativa, centrada en el uso de los productos locales y de temporadas.

El otro en Shinsei, un restaurante de cocina nikkei devanguardia.

Si se trata del desayuno, este se sirve en Catae y comprende de un completo buffett, donde los hueves benedictine no pueden faltar.

::: Espacios comunes :::

Para quienes disfrutan de la lectura, pueden ir al primer piso, donde hay un área dedicada para esto, que también contempla un televiso; o ir a los sillones que hay en el menos uno, al costado de DBar & Lounge, por lo que también se puede compartir con amigos junto a una copa del bar.

En el mismo nivel, hay un área dedicada especialmente para los fumadores, además de una amplia terraza techada, que invita al relajo por su cascada y decoración, en la que se puede encontrar un tótem autóctono del sur de Chile.

Como Renaissance Santiago tiene un énfasis en el segmento corporativo, este mismo espacio está disponible para eventos, lo mismo que los ocho salones que quedan en las inmediaciones, los que tienen diferentes capacidades, que van de las 10 personas a las 300.

A esto se suma un salón acondicionado para reuniones más informales. En el primer piso, hay un ambiente con computadoras e impresoras.

Los miembros del Club Ejecutivo tienen un salón exclusivamente para ellos, abierto de las 6:00 hasta las 22:00 horas. Aquí no sólo se sirven desayunos, sino también cenas y durante la tarde hay diversas opciones de vino.

Durante la primavera y el verano, los amantes del sol y el agua pueden disfrutar de la piscina y las reposeras al aire libre que tiene el hotel.

::: Fitness y spa :::

Renaissance Santiago cuenta con un gimnasio abierto las 24 horas los siete días de la semana, donde se pueden encontrar máquinas trotadoras, elípticas, bicicletas y pesas, entre otros elementos. También está su Spa, Elential, el que cuenta con una sección de belleza, donde se realiza manicure, exfoliación, entre otros servicios, para los que ocupan diversos productos, como Shemen Amour, una línea de productos faciales de lujo proveniente del Mar Muerto.

A esto se suma diversas terapias, siendo una de ellas los masajes, ya sea descontracturante, de aromaterapia, reflexología, entre otros. Estos, pueden ser individuales o para parejas.

En este último caso, una vez terminado el tratamiento, ambos pasan al jacuzzi, un increíble espacio con hidromasaje, que está disponible para todos los pasajeros con previa reserva. También hay camas calientes, sauna y baños de vapor.

Quienes no son huéspedes también pueden disfrutar de los diversos servicios del spa pagando una cantidad fija que le da acceso sólo a estas instalaciones, excluyendo el gimnasio.

::: Conclusión :::

Renaissance Santiago es un hotel enfocado en el diseño, dado que en varios rincones se puede encontrar algún detalle interesante, que aporta dinamismo, identidad, un estilo contemporáneo y más relajado, siendo un factor de cercanía con los pasajeros más jóvenes.

El hotel también pone un gran énfasis en el segmento corporativo, por lo que todas las habitaciones, al igual que muchos espacios del hotel, están acondicionados para poder trabajar tranquilamente.

Texto y Fotografias: Loreto Oda

PUBLICIDAD