Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Maison Italia, un hotel que fusiona el arte y la comodidad

Maison Italia es un recinto que fusiona el diseño, el arte, el turismo urbano, a la vez que genera un espacio social.

Esto, porque se trata de un inmueble que da cabida a todas estas ramas.

El proyecto comenzó en 2014, demoró 3 años en consolidarse y consistió en la remodelación de una antigua casona ubicada en Barrio Italia, específicamente, en la esquina de Marín y Avenida Italia, de la cual se mantuvo la fachada.

El primer piso se habilitó para tiendas, salas de exposiciones y una cafetería, mientras que las plantas superiores albergan un hotel boutique de 5 habitaciones y una terraza abierta a todo público que tiene una pequeña barra que ofrece coctelería de autor.

La intención de este gran plan también se revela en su decoración y en el material de lectura que está en el área común, que emula el living de una casa.

Cada detalle es como una especie de declaración de principios en este espacio de aura acogedora y estilosa, donde la madera, mucha recuperada de la construcción original, el ladrillo y el fierro adquieren protagonismo.

Todas las habitaciones cuentan con un diseño contemporáneo, de aura minimalista, bastante reconfortante.

El agradable aroma que se percibe al cruzar el umbral te da la bienvenida y te advierte que ha comenzado una grata experiencia.

Además, cada una dispone de café de cortesía y agua saborizada, que se pueden disfrutar en la agradable terraza privada, pues las suites cuentan con uno de estos espacios de espíritu rústico donde el verde no podía faltar.

La cama y las almohadas son cómodas, por lo que prometen un gran descanso. Su ducha también es confortable y bastante funcional, mientras que sus amenities son amigables con el medio ambiente.

La estadía contempla el acceso a una bicicleta con la que se puede recorrer el barrio, además de un buen desayuno, disponible entre las 07:00 y 11:00 horas, que incluye café bien preparado, jugo natural recién exprimido, palta molida y unas buenas tostadas que también se pueden acompañar de mantequilla o mermelada casera.

::: GASTRONOMÍA Y COCTELERÍA :::

Pero eso no es todo, pues hay más opciones gastronómicas, dado que Maison Italia desarrolló una carta acotada, ideal para compartir y disfrutar en su terraza, calefaccionada y apta para fumadores, que está inspirada en los diversos territorios de Chile.

Uno de ellos es Esquina Norte, un ceviche de cochayuyo, palta, pepino, pimentón y cilantro acompañado de unas tostadas.

No obstante, hay otras alternativas enfocadas en la carne, pescados, además de una opción vegana.

Al momento de disfrutar de una copa, se puede elegir entre variados vinos, espumantes, destilados, coctelería clásica, reversionada y de autor, trabajo que está a cargo del bartender Alexis Hernández, quien ha creado una propuesta con nombres de locales o lugares tradicionales de Barrio Italia, debido que otro pilar de este proyecto es contribuir al sector, ayudar a mantener su memoria y así ser parte de él.

Arlequín es un buen ejemplo, pues su nombre es en honor al Teatro Italia y su montaje es todo un espectáculo que recrea lo que sucede en un escenario, ya que se trata de un cocktail ahumado que viene en un domo de cristal que al ser levantado deja escarpar el humo de la canela que ha sido sometida a fuego y que juega muy bien con el resto de los ingredientes: bourbon, dry vermouth, jugo de lima sutil, hidro miel -de chancaca, canela y naranja-, piña y angostura.

Otro es el fresco Made in Chile, en honor a los artesanos del sector, que lleva gin, jugo de limón, hierba buena, mermelada de kiwi, hierba matte y ginger beer.

Como Maison Italia también pretende ser un punto de encuentro entre el extranjero, turista nacional y la gente del entorno, en este espacio se realizan eventos y la parrilla que tiene en la terraza está a disposición de grupos de personas que coordinen previamente su uso.

Es así como Maison Italia llegó a Barrio Italia para crear un nuevo concepto, ser un punto de encuentro de amigos y un espacio para disfrutar de temas relacionados al arte mientras se bebe un buen cocktail en su pequeña barra, en su acogedor sillón o en su terraza, desde donde se puede contemplar parte de este residencial y ondero sector de Santiago.

TXT + Fotos Loreto Oda