Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Corralco Resort de Montaña: un lugar para disfrutar del outdoor y descansar


Corralco Resort de Montaña: un lugar para disfrutar del outdoor y descansar
Corralco Resort de Montaña está ubicado en el interior de la Reserva Nacional Malalcahuello, IX Región, por lo que es un lugar ideal para los amantes de la nieve; los deportes y actividades al aire libre; y el relajo.

Desde su apertura, en 2013, este hotel se ha enfocado en combinar todas estas experiencias, pues cuenta con una privilegiada ubicación, ya que está cerca de las faldas del volcán Lonquimay, del cráter Navidad, de Sierra Colorada, de la Laguna Pehuenco, del Fundo La Estrella, de Malalcahuello y del río Cautín.

Es por esto, que en un mismo sector se pueden encontrar paisajes muy diferentes entre sí, como el árido y cautivador entorno del volcán que contrasta con el verdor de los bosques, en los que se pueden ver muchas especies autóctonas, como araucarias y coigües, además de fauna.

A este aventajado entorno se suma sus diversas instalaciones, combinación que hacen de Corralco Resort de Montaña una opción a la hora de descansar, disfrutar de la naturaleza y practicar diversos ejercicios y pasatiempos.

::: HABITACIONES AREAS Y SERVICIOS :::

Al ingresar a Corralco Resort de Montaña, los pasajeros se encuentran con una acogedora sala de estar, en la que predomina la madera, el mimbre y la piedra, siguiendo así con el aura del lugar donde está emplazado este hotel.

En este espacio común se suelen prender algunos fogones, lo que genera una atmósfera aún más cálida, que invita, sutilmente, al pasajero a permanecer allí.

Corralco Resort de Montaña tiene 54 habitaciones, con una capacidad para 120 personas, divididas en tres tipos: standard, suite y superior.

Todas siguen la misma estética rústica, pero elegante, donde predomina la madera y el tejido.

Para los huéspedes que quieren seguir conectados, hay un televisor con servicio de DirecTV y una señal wifi que suele ser bastante débil.

Además, cuentan con una caja fuerte a libre disposición, además de batas y pantuflas sin costo. Este hotel posee una política de ahorro de agua con las toallas utilizadas por los huéspedes, por lo que se pide ser consciente y pedir su recambio sólo cuando sea necesario.

Para quienes viajan en familia, hay habitaciones que pueden quedar conectadas a través de puertas, permitiendo así que los padres tengan acceso más fácil y privado al lugar donde duermen sus hijos.

Pensando nuevamente en el descanso y comodidad de los padres, Corralco Resort de Montaña ha implementado una guardería infantil para menores de 2 a 6 años, dirigida por una parvularia.

A este servicio, que posee horarios establecidos y es totalmente gratuito, se suman actividades de animación y excursiones para los más pequeños, las que se llevan a cabo en el interior y exterior del hotel.

Para los adultos, hay una sala de estar con libros y un televisor. En las inmediaciones hay dos mesas de pool, juegos de mesa disponibles las 24 horas y una sala de cine, con una capacidad de 25 personas, donde se proyectan películas y documentales pensados en todo tipo de público.

También hay una sala de reuniones, dado que este hotel suele ser un punto de encuentro de ejecutivos que realizan en medio de ese relajante entorno juntas y reuniones, además de ser el destino elegido por algunas empresas para actividades especiales.

::: FITNESS y SPA :::

Corralco Resort de Montaña es un lugar que está pensado en brindar relajo junto a la naturaleza.

Por eso, ambas piscinas temperadas - interior y exterior- tienen vista al volcán Lonquimay, siendo una imagen única que invita a desconectarse y disfrutar del paisaje.

En la piscina interior la temperatura del agua suele estar entre los 26 y 28 grados y en ella se puede disfrutar de hidromasajes, lo mismo que en el jacuzzi, el que es a alta temperatura, entre los 35 y 38 grados. Para quienes quieran hidratarse, hay aguas saborizadas para libre consumo.

El spa incluye un sauna, una sala de reposo con vista al exterior, un vestidor donde hay lockers sin cargo y dos salas de masajes, una individual y otra para dos personas. Para los fanáticos del yoga, durante el verano se están realizando clases al aire libre, con vista al volcán.

También hay un pequeño gimnasio que cuenta con algunas máquinas y utensilios.

::: ACTIVIDADES :::

Corralco Resort de Montaña está en un lugar muy especial para desarrollar actividades al aire libre.

Por eso, dentro de los panoramas hay variadas rutas de trekking: Sierra El Colorado, un paseo diurno y nocturno a una araucana milenaria, Laguna Pehuenco, Piedra Santa, Fundo La Estrella, Cráter Navidad y Ascenso al Volcán Lonquimay.

A esto se agrega dos de trail running, de 10 y 15K; y cuatro de mountain bike, una de ellas por la ciclovía Malalcahuello - Manzanar, que es sobre la antigua línea férrea que unía Victoria y Lonquimay, un trayecto precioso, durante el cual se pueden ver diversas gamas de colores, gracias a las flores y al verdor intenso de los bosques del sector, mientras en algunos tramos suena de fondo el sonido del río.

También está la alternativa de realizar kayak y canopy sobre el río Cautín, cabalgata en SuizAndina Lodge y los alrededores, y un tour a las termas del Cañón Blanco, las que son al aire libre y se caracterizan por su gran cantidad de minerales, bastante beneficiosos para la piel y la salud.

Este cálido lugar, en medio de un bello entorno natural, posee una pequeña cabaña rústica donde se degustar preparaciones caseras, como un cordero al palo, además de ciertos bebestibles, entre ellos, cervezas locales.

Para los que no se quieren perder de la nieve, el Centro de Ski cuenta con 29 pistas y 6 andariveles, 4 sentados y 2 de arrastre. En época invernal, la nieve llega directo a la entrada del hotel, hasta donde se puede llegar en ski.

Todos estos servicios tienen diversos grados de dificultad, lo que permite que los pasajeros de todas las edades y niveles de actividad física puedan disfrutar de los diversos encantos de la Reserva Nacional Malalcahuello.

::: GASTRONOMÍA :::

Hay dos espacios al momento de disfrutar de los sabores de Corralco Resort de Montaña: el bar y el comedor. El primero ofrece una carta acotada y centrada en las ensaladas y los sánguches; y durante los fines de semana tiene música en vivo, lo que le da más vida y onda al hotel.

Allí también hay ciertas creaciones propias, como un goloso sour con rosa mosqueta.

Sin embargo, el fuerte de la propuesta se encuentra en su salón principal, donde se trabaja, fundamentalmente, en formato buffet, tanto al desayuno como al almuerzo y cena.

La propuesta de este lugar fue creada por Pedro Salazar, chef que emigró a Santiago dejando a cargo a Gustavo Quezada, quien ha seguido la línea de resaltar productos y preparaciones locales en novedosas recetas, además de dar espacio a sabores chilenos clásicos y mediterráneos.

::: CONCLUSIÓN :::

Corralco Resort de Montaña es un hotel cómodo que invita al relajo y la desconexión, siendo también un lugar ideal para disfrutar de las actividades al aire libre, a las que pueden acceder personas de todas las edades y de diversos estados físicos.

Por eso, este hotel está pensado en todo tipo de público, ya sea solteros o familias, dado que se ha puesto un especial acento en el cuidado y entretención de los niños, también para ejecutivos que quieren realizar en este hotel reuniones especiales o juntas de fin de año.

En resumen, Corralco Resort de Montaña es un lugar para disfrutar como uno quiera. Fotografías Loreto Oda

PUBLICIDAD