Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Crowne Plaza Santiago, hotel que combina los negocios con el descanso

El espíritu de esta marca está enfocado en los negocios, algo que transmite en su decoración, la que ha sido recientemente remodelada.

Crowne Plaza Santiago es uno de los hoteles tradicionales de la capital. Por eso, cuenta con una céntrica ubicación, estando cerca de varios edificios corporativos y administrativos, y a muy pocos metros de Plaza Italia, el Parque Forestal y el Barrio Lastarria, además de otros atractivos turísticos.

El espíritu de esta marca está enfocado en los negocios, algo que transmite en su decoración, la que ha sido recientemente remodelada, al igual que ciertas habitaciones y su área fitness y bienestar, que viene experimentando cambios desde el año pasado.

La que está a cargo de esta labor es Amalia Barreda hija del arquitecto inicial del proyecto, Ernesto Barreda.

La gastronomía, que se puede disfrutar en su restaurante y en su bar, también ha tenido un refresh.

Para quienes necesiten estacionamiento, el edificio cuenta con uno subterráneo, el cual tiene un cargo.

Si bien, en el recinto no se permiten mascotas, la marca hotelera hace la excepción con los animales de asistencia.

La entrada, con una edad mínima de 18, es a partir de las 15:00 horas y el check out es desde las 12:00, con posibilidad de extenderlo para todos los pasajeros que quieran seguir disfrutando de los variados servicios de Crowne Plaza Santiago.

Habitaciones

Crowne Plaza Santiago cuenta con 291 habitaciones en sus más de 20 pisos, las cuales están divididas en cinco categorías: Presidencial, Ambassador, Ejecutivas, Suite y Standar. Todas son amplias, cómodas y con vista a la ciudad o a la Cordillera de los Andes.

Por su carácter corporativo, su decoración sigue esa línea.

Para poder facilitar las instancias de trabajo, las habitaciones tienen un escritorio y una muy buena confección wifi, disponible igualmente en las áreas comunes, salvo en las 13 salas de reuniones, la más grande con capacidad para mil personas, también apta para eventos.

Sus camas y almohadas son cómodas, factor que ayuda a un sueño reponedor. Todas poseen televisión de 32 pulgadas con cable, caja fuerte, buenos amenities, plancha y un completo frigobar, aunque hay servicio a la habitación las 24 horas.

Gastronomía

Crowne Plaza Santiago dispone de diversos espacios gastronómicos tanto para sus pasajeros como para las personas externas al hotel.

Uno de ellos es su restaurante Urbano 136, a cargo del chef Patricio Arias, quien ha desarrollado una cocina tradicional con un marcado enfoque local, de muy buena factura y cuidados montajes, que contempla dentro de sus recetas alguna alternativa sin gluten.

En este mismo espacio se sirve por las mañanas el desayuno tipo bufete, el que propone varias opciones y está disponible desde hasta las 8:00 hasta las 11:00 horas.

En tanto, en su primer nivel se encuentra el bar, Trafalgar, un lugar pensado en ser un punto de encuentro o un cómodo espacio donde estar un rato a solas, ya que posee varios sillones y una barra al fondo.

Acá se suelen ver turistas y oficinistas del sector, que luego del trabajo van por alguna copa y a escuchar el show de música en vivo, que comienza a las 22:00 horas, con un piano protagonista.

De lunes a viernes, en un horario limitado, se coloca un buffet de comida y postres para los consumidores que pagan un fijo.

Obviamente, también se puede pedir a la carta, la cual es precisa y consta de ciertas alternativas de picoteo, platos y coctelería tradicional más algunas con un twist, como sus variedades de sour con productos locales que puede llevar hierba luisa u hoja de coca.

Además, los huéspedes del club level tienen acceso al Club Lounge en el piso 22, que ofrece un servicio de cocktail. Fitness y bienestar

Como el cuerpo y la mente son muy importantes dentro de la filosofía de Crowne Plaza Santiago, la marca ha remodelado y habilitado en un mismo piso su área fitness y bienestar, donde también se encuentra su piscina al aire libre.

El gimnasio está equipado con máquinas cardiovasculares y pesas que funciona de las 9:00 a las 21:00 horas, a lo que se suma una sala con máquinas disponible las 24 horas.

Para los amantes del yoga hay clases en una sala especial, las cuales son impartidas por profesoras atentas a las necesidades de los alumnos que también pueden ser externos al hotel.

Acá, la práctica no se divide por estilos sino que se define como integral o intensivo.

Ahora si lo que buscas es relajarte, está su salón especial para masajes, el que desde el principio te invita a desconectarte con su aura zen y sus aguas saborizadas para hidratarte antes y después de la sesión.

Descontracturante, relajación, piedras calientes, reflexología y aromaterapia son algunas de las alternativas que entregan las especializadas masajistas, de manos diestras, que mezclan bambú y cuencos durante la excelente terapia que puede durar 30 minutos o una hora.

Esta área, creada en agosto de 2018, funciona de lunes a viernes durante 12 horas, de 9:00 a 21:00, y el sábado hasta las 18:00 horas.

Para complementar todo esto está su sauna y jacuzzi mixto, con capacidad para tres personas, los cuales son privados, por lo que se encuentran juntos en una misma habitación, ya que la idea es brindarle todas las comodidad y alternativas para que el huésped tenga una gran experiencia.

TXT: Loreto Oda / Julio 2019