Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Luna Bar celebra sus raíces españolas en su nueva carta

Leonardo Valls y Leandra Hoyos elevan su propuesta gastronómica y de coctelería

Tras varios meses de preparativos Leonardo Valls, Chef Ejecutivo y Leandra Hoyos, a cargo de elevar el servicio en la gerencia de Bebidas y Alimentos, han presentado su nueva propuesta gastronómica y de coctelería en la emblemática terraza Luna Bar, ubicada en el piso 17 del AC Hotel Santiago Costanera Center

Un momento memorable siempre viene acompañado de ricos platos, es por eso que el nuevo chef ejecutivo desde abril 2022 Leonardo Valls, ha llegado a plasmar toda su experiencia y creatividad en la cocina del hotel, liderando un gran equipo de cocineros que sueñan con entregar juntos experiencias gastronómicas memorables con cada plato como 

Valls ha llegado a la propiedad a plasmar toda su experiencia gastronómica en la creación de platillos excepcionales que sorprendan los paladares que visiten el lugar, tales como el icónico FIDEUA DE MARISCOS, una exquisita paella servida con camarones, jibia guisada, pulpo confitado y al i oli o el CACAO, mousse de chocolate 75%, crujiente de masa madre, naranja amarga, sal y AOVE.

El nuevo chef ejecutivo del hotel comenzó su carrera a los 18 años, en The Ritz-Carlton Santiago, donde descubrió y se encantó con la cocina hotelera e internacional. “Fue una gran experiencia para mí, aprendí mucho de grandes chefs como Mauricio Guerrero, Tomás Olivera, Patricio Castro, Esteban Donoso entre otros, quienes estaban a cargo de la cocina del Ritz en esa instancia. Lugar en donde existía ese renombrado restaurante ADRA, WINE 365. Ahí comienza, diría yo, mi gusto por la cocina mediterránea, llena de detalles”, comenta.

Una vez terminado el periodo de 3 años en esta propiedad el destino lo lleva a Barcelona, donde vivió por 11 años perfeccionándose de la mano de grandes chefs en The Ritz-Carlton Barcelona. 

“Aquí crecí, me formé y aprendí sobre tendencias gastronómicas, cocina de raíces y toda la vanguardia de la cocina mediterránea. Fueron años de una importante revolución gastronómica, estrellas Michelín, avanzadas maquinarias hoteleras, tendencias gastronómicas, nuevos conceptos de la hostelería y alimentación. Tengo gratos recuerdos sobre mi experiencia en Europa desde comise de cuisine que fue mi primer cargo hasta convertirme en Executive Sous Chef, comandando el operativo general del reconocido mejor hotel de España”, explica Valls.

Londres, Francia, Italia, Dubái, Abu Dhabi, Naples (Florida, USA), Islas Maldivas destinos que fueron guiando su rumbo para poder así abarcar diferentes tipos de conceptos; comida sustentable, cocina mediterránea, vanguardista, molecular, grandes banquetes, bodas y caterings a gran escala, llegando incluso a realizar una cena para 2.400 personas en el emblemático estadio de fútbol del Barcelona “Camp Nou”. 

Después de Barcelona tomó un nuevo reto en la primera propiedad que se fundó en Ritz-Carlton y fue en Naples, Florida. Lamentablemente tuvo que abandonar ese proyecto por la pandemia en la que cruzábamos en ese momento, volviendo a Chile después de muchos años para comenzar. A finales de ese mismo año le llega la oportunidad de inaugurar la primera propiedad Ritz Carlton en país tan remoto como Maldivas, destino que conoció a la perfección por un año. 

Después de realizar esa experiencia en el continente asiático Leo, como le llaman cariñosamente, decide volver a su tierra natal Santiago de Chile para poder así emprender su nuevo proyecto como Chef Ejecutivo de este moderno hotel con raíces españolas. 

“Estoy muy contento, tengo un equipo joven, todos con muchas ganas de aprender, de hacer carrera, de desarrollarse en este precioso mundo que es la cocina hotelera, la dirección del concepto de la comida me favorece ya que es una línea mediterránea, europea, de buena materia prima, sustentable y que destaque los mejores productos locales que se encuentran en Chile como lo hacemos por ejemplo en nuestra ENSALADILLA preparada con atún rojo, locos, papitas encurtidas y pimiento del piquillo. De esta forma poder aplicar técnicas modernas, procedimientos que aprendí y recogí de cada continente por las que pasé estos años y que mejor que transmitirlo aquí en mi país”, finaliza Valls. 

Por su parte, Leandra Hoyos, gerente de Bebidas y Alimentos es una de las personas que ha trabajado en la propiedad desde su apertura en enero 2020 y ha estado a cargo de implementar y llevar a la cima, junto a su equipo de mixólogos y bartenders, la alta coctelería de Luna Bar como a una de las más reconocidas de la ciudad con sus “best sellers” cócteles del Zodiaco, propuesta en la que han incluido las características de personalidad de cada signo.

“Son opciones frescas, entretenidas, decorados con detalles especiales. Me gustan mucho porque las personas se toman su tiempo en elegir el signo adecuado para ellas, es un juego que genera una conexión automática con nuestros huéspedes y clientes”, comenta Leandra.

También explica que desde el génesis del proyecto Luna Bar la idea fue tener una coctelería de autor excepcional y consistente, que acompañe una gastronomía perfecta para una terraza y con inspiración española y alma europea como la marca del hotel.

Hoyos finaliza diciendo que “nos preocupamos que desde un almíbar hasta una decoración este hecho en casa … me atrae que las personas se toman su tiempo en elegir el signo adecuado para ellos, es un juego que genera una conexión automática con nuestros clientes; donde nos inspiramos en el cielo y las estrellas que podemos observar desde Luna Bar para crear los 12 cocteles zodiacales… hemos analizado las características y virtudes de la personalidad de cada signo para así llegar a elaborar un cóctel con el que cada persona se identifique”, comenta Leandra.

Sin duda el éxito del Luna Bar se ha logrado gracias a la calidad de sus productos y al trabajo diario del equipo quienes están enfocados en elevar el servicio de clientes y huéspedes con experiencias memorables frente a una hermosa vista de Santiago con sus atardeceres.